Convocatoria para población migrante

El próximo jueves 22 de noviembre en las instalaciones del colegio de Comfacesar, Rodolfo Campo Soto, tendrá lugar una feria de empleo que contará con la presencia de entidades como la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Ministerio del Trabajo, la UDES, UPC y el Sena, y también habrá una atención especial por parte de funcionarios de Migración Colombia.

Según explicó Lácidez Daza, jefe de Servicios Sociales de Comfacesar, el objetivo de esta jornada que promueve dicha caja de compensación es atender a la población venezolana que está ingresando al país en busca de oportunidades.
 
“Es integral porque nos vinculamos todas las entidades, Comfacesar especialmente con la Agencia de Empleo brindándole a esta población la oportunidad de acceder a un empleo a través de la agencia y unas capacitaciones que brindamos para que puedan aprender un arte y a través del mismo generar ingresos”, aseguró Daza.
Esta iniciativa se da principalmente atendiendo a la problemática de la población que ingresa al país y que no tiene oportunidades laborales.

Quienes quieran ser beneficiados con estos servicios deben estar legalmente en el país habiendo ingresado de la manera reglamentaria y contar con un permiso de trabajo además. Con este fin fueron invitados tanto el Ministerio del Trabajo como las autoridades de Migración que participarán para que quienes no cuenten con condiciones regulares de estancia puedan legalizar su situación con ambas entidades.

El Sena con su componente de emprendimiento y agencia de empleo también entregará su oferta.

Sin embargo, aunque la actividad está orientada a la comunidad venezolana que se encuentra en la ciudad también está abierto a población en general que estén desempleadas y requieran información.

Allí Comfacesar les brinda la oportunidad de que accedan a la ruta de empleabilidad donde inscriben la hoja de vida en la base de datos, realizan un taller y una entrevista de orientación laboral para después poder ser remetidos a los empresarios dado que la agencia actúa como intermediario laboral.
 
Escrito por: El Pilón

 

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Deja un comentario

> Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
> Cra. 69 No. 25B - 44 Piso 7. Bogotá D.C.
> PBX: +5717560009