¿Desempleado? Unidad de Empleo del Gobierno tiene más de 292.000 ofertas laborales

Así lo informó la Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, en un comunicado a medios, y agregó que estas vacantes están en 12.834 empresas que están afiliadas a la red de prestadores de esa entidad.

“Gracias a esta gestión empresarial de la red de prestadores de la Unidad hay registradas más de 292.000 vacantes vigentes en el portal de la Unidad”, señaló la Unidad de Empleo.

Para los interesados, la entidad señaló que es necesario inscribir los datos en su portal web y seguir una serie de pasos para hacer efectiva la aplicación. De hecho, en caso de tener inconvenientes, agregó que también se puede descargar la aplicación Mi SPE para consultar las ofertas.

En los últimos 100 días cerca de 188.882 personas han encontrado un empleo formal con esa entidad. Los lugares en donde más ciudadanos consiguieron trabajo fueron Bogotá (16.525), Antioquia (7.982), Santander (7.468), Cundinamarca (7.396) y Meta (6.631).

Según el comunicado, las ocupaciones más demandadas son vendedores, empleados de trato directo con el público, técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería, auxiliares contables y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración.

Es importante señalar que la entidad no precisó si estos 292.000 empleos son nuevos o ya estaban registrados en la plataforma. Sin embargo, este es el link en el que están todas las ofertas laborales vigentes. 

Escrito por: Pulzo.

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Deja un comentario

> Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
> Cra. 69 No. 25B - 44 Piso 7. Bogotá D.C.
> PBX: +5717560009