¿Porqué llevo meses sin encontrar Empleo?

¿Porqué llevo varios meses y no encuentro empleo?

En nuestro entorno social es muy común encontrar gente que se encuentra desesperada por encontrar un empleo sea el que espera o sea el que sea para generar ingresos, esta es una situación que genera incertidumbre y más que todo ansiedad.

Un punto que resulta importante para darnos cuenta qué es lo que está sucediendo es ser autocríticos, reconocer nuestros errores y construir a partir de allí una nueva manera de encarar la búsqueda laboral.

Recordemos siempre que buscar empleo es una tarea que requiere mucha dedicación y “TRABAJO”.

Empecemos por repasar nuestro curriculum; prestemos atención a las faltas de ortografía, que no esté mal redactado, que la foto de perfil sea adecuada (la búsqueda laboral es un tema serio, prestemos atención al contexto y fondo de la fotografía).
El segundo paso muy importante, casi tanto como que el cv este bien armado, es a qué puesto de trabajo me estoy postulando.

Muchas veces ante la necesidad y desesperación por lograr conseguir un empleo, caemos en un error muy común y frecuente que es postularnos a TODAS las búsquedas activas que encontramos en todos los sitios de internet. Y luego decimos “me postule a 30 ofertas y no me llamaron de ninguna”.

Claramente no nos van a llamar, porque no damos con el perfil, o no contamos con la experiencia y el conocimiento que esta búsqueda requiere.

Entonces para no sumar frustraciones es necesario que focalicemos e identifiquemos cuál es nuestro perfil, cuál es el puesto de trabajo que busco, dónde me desempeño de mejor manera y en base a esta definición SOLO postularme a los avisos en los cuales se busca un perfil acorde a mis capacidades.

Como dijimos anteriormente buscar trabajo requiere un gran trabajo y dedicación , por eso siempre hay que estar atentos, cada día se actualizan las vacantes, por lo que es necesario que todos los días ingresemos a los sitios de empleos y realicemos una búsqueda, siempre teniendo presente nuestras aptitudes y conocimientos. De esto depende que nos llamen a una entrevista o no.

Fuente:Empleos.clarin.com

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Deja un comentario

> Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
> Cra. 69 No. 25B - 44 Piso 7. Bogotá D.C.
> PBX: +5717560009