En Colombia, más de la mitad de los municipios (alrededor del 60%) son considerados rurales según la Misión para la Transformación del Campo, y allí habita alrededor del 30% de la población total del país. Asimismo, en estas zonas rurales trabajan alrededor de 5 millones de colombianos según información de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE.

Columna portafolio empleo rural posconflicto (SPE)


El Servicio Público de Empleo (SPE), articulado con el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol y el PNUD y Ministerio del Trabjo, desarrollaron el mes pasado el II encuentro de prestadores con el fin de reducir la intermediación laboral irregular en territorios de explotación de hidrocarburos, la cual limita a la población de estas regiones acceder a empleos formales.

ll Encuentro de Prestadores (SPE)

Por: Fabian Leonardo Bueno - Profesional Administración Y Seguimiento

Editado Por: María del Carmen Puello – Coordinadora de Seguimiento y Administración 

En los últimos tiempos, las estadísticas han señalado que cada día son más las empresas que certifican sus productos o servicios a través de Normas Técnicas Colombianas, cada vez las certificaciones en calidad logran encaminar los procesos y procedimientos hacia la eficacia y eficiencia, lo cual se traduce en mayor compromiso de parte de los trabajadores de las diferentes compañías y así mismo se adopta la cultura de actuar de manera previsible. 

Hay quienes creen que alguien que ha pasado de los 45 años ya está por fuera del mercado laboral. Una premisa que es falsa y que es rebatible con ejemplos prácticos. Por ejemplo, ¿no acaba de ser elegido una persona de 70 años en el cargo más poderoso del mundo? Sí, el mismísimo Donald Trump, quien le ganó las elecciones a Hillary Clinton de 69 años.

Página 1 de 38

> Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
> Cra. 69 No. 25B - 44 Piso 7. Bogotá D.C.
> PBX: +5717560009