Estar más cerca de los afiliados, en un espacio pensado para ellos, innovador, moderno, versátil, con amplias salas de autoconsulta y espacios al aire libre, fue uno de los retos de Confa en el 2017,  un espacio donde se logró resignificar la búsqueda de empleo, a través del acompañamiento tanto a quienes hoy buscan empleo, como a los empresarios que requieren el talento humano para suplir las vacantes, así es la nueva sede de Confa ubicada en el Centro Empresarial Capitalia y donde hoy se prestan los servicios del Mecanismo de Protección al Cesante.

 

 

“Espectacular”, así describe este lugar María Marleny Monsalve, usuaria del Mecanismo de Protección, quien además expresa que: “la planta física es linda, muy atractiva, agrada llegar a ella, pero lo mejor que tiene es el personal, la calidad humana que encuentra uno en ellos”.

 

Y es que quien llega allí, tiene la posibilidad de recibir información sobre la Caja, luego, todo el equipo de trabajo del Mecanismo de Protección al Cesante está dispuesto de manera articulada e integral para apoyar en el servicio requerido: Subsidio al Desempleo, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, Capacitación, Emprendimiento, ampliando así las oportunidades de acceso al empleo

 

Desde la avenida Santander se ve imponente y atractivo, nuestro desafío era lograr que los usuarios y empresarios una vez ingresaran se sintieran acogidos como en casa, y para ello pusimos el corazón en cada detalle.

 

Y tal parece que lo logramos, porque Juan Diego López Valencia, usuario, afirma que “en este momento se compagina todo el servicio que ustedes prestan con estas instalaciones que están maravillosas, un ambiente que da paz, tranquilidad y un buen servicio”, a su vez Beatriz González, usuaria, expresa que “ es un sitio muy bonito, muy bien diseñado y han pensando mucho en la gente”.

 

...Pensar en la gente, ese es nuestro propósito permanente, lograr descubrir diferentes alternativas para apoyarlos en el mejoramiento de su calidad de vida aportando a su bienestar y acompañándolos en su camino hacia el progreso, “colocarnos en sus zapatos”, ser capaces de diseñar servicios a su medida y al tiempo, lograr que sientan que llegar a Confa es llegar a casa.

 

Una inversión en la primera fase de cercana a los 3.950 millones hizo posible este lugar que hoy a través del respaldo, de querer ayudar, brindar apoyo y ser partícipes de la felicidad de nuestras familias y trabajadores y aliados de nuestros empresarios, se convirtió en el centro de empleo de Confa.

 

Un lugar que facilita el trabajo integral y en equipo

Y si bien es un espacio para nuestros trabajadores y empresarios, también lo es para los colaboradores que se encuentran en este espacio, quienes día tras día colocan su alma para alcanzar lo que nos proponemos, Heydi Patricia Rivera Serna, Psicóloga,  considera que es una sede “de fácil acceso, acogedora (...) el estilo permite trabajar de manera efectiva”, por su parte Juan Felipe Arias Betancur, Psicólogo manifiesta que el estar unidos logra que tenga sentido “primero como equipo de trabajo y segundo con una prestación del servicio más cómoda para el usuario”.

 

Para Ana María Sánchez Soto, Auxiliar administrativa, una  frase lo describe perfecto  “Pensaron en todo”, el ideal siempre fue ofrecer integralidad en un solo espacio, lograr que el usuario no tuviera que desplazarse a otro lugar para buscar alguno de los servicios del Mecanismo, de esta manera quien llega a buscar empleo a solicitar el subsidio de desempleo, a capacitarse, a registrar su hoja de vida, recibe una orientación completa, por esto es que Alexandra Duque Castro, Coordinadora del programa 40.000 Primeros Empleos, manifiesta que este espacio “facilita el trabajo en equipo y que todos los procesos del Mecanismo se lleven efectivamente”.

 

Cifras que muestran que estamos contigo, con todo

 

En el 2016 el Mecanismo de Protección al Cesante posibilitó que:

 

12.364 personas recibieran asesoría y acompañamiento a través de las entrevistas de Orientación Ocupacional

453 nuevas empresas recibieran servicios en el trámite de vacantes

1.213 personas colocadas por gestión de la Agencia

914 Jóvenes vinculados laboralmente a través del programa 40.000 primeros empleos. De ellos 15 son egresados del programa Universidad en el Campo.

6.024 personas se capacitaron en diferentes áreas de conocimiento para fortalecer sus competencias para el empleo.

5.324 personas recibieron el Subsidio al desempleo, es decir, beneficios como pago de los aportes a  salud, pensión, cuota monetaria y bono de alimentos durante 6 meses.

 

Así, de manera conjunta todos hemos sumado, más trabajo, más empleo digno, más familias felices.


Estar más cerca de los afiliados, en un espacio pensado para ellos, innovador, moderno, versátil, con amplias salas de autoconsulta y espacios al aire libre, fue uno de los retos de Confa en el 2017,  un espacio donde se logró resignificar la búsqueda de empleo, a través del acompañamiento tanto a quienes hoy buscan empleo, como a los empresarios que requieren el talento humano para suplir las vacantes, así es la nueva sede de Confa ubicada en el Centro Empresarial Capitalia y donde hoy se prestan los servicios del Mecanismo de Protección al Cesante.

 

 

“Espectacular”, así describe este lugar María Marleny Monsalve, usuaria del Mecanismo de Protección, quien además expresa que: “la planta física es linda, muy atractiva, agrada llegar a ella, pero lo mejor que tiene es el personal, la calidad humana que encuentra uno en ellos”.

 

Y es que quien llega allí, tiene la posibilidad de recibir información sobre la Caja, luego, todo el equipo de trabajo del Mecanismo de Protección al Cesante está dispuesto de manera articulada e integral para apoyar en el servicio requerido: Subsidio al Desempleo, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, Capacitación, Emprendimiento, ampliando así las oportunidades de acceso al empleo

 

Desde la avenida Santander se ve imponente y atractivo, nuestro desafío era lograr que los usuarios y empresarios una vez ingresaran se sintieran acogidos como en casa, y para ello pusimos el corazón en cada detalle.

 

Y tal parece que lo logramos, porque Juan Diego López Valencia, usuario, afirma que “en este momento se compagina todo el servicio que ustedes prestan con estas instalaciones que están maravillosas, un ambiente que da paz, tranquilidad y un buen servicio”, a su vez Beatriz González, usuaria, expresa que “ es un sitio muy bonito, muy bien diseñado y han pensando mucho en la gente”.

 

...Pensar en la gente, ese es nuestro propósito permanente, lograr descubrir diferentes alternativas para apoyarlos en el mejoramiento de su calidad de vida aportando a su bienestar y acompañándolos en su camino hacia el progreso, “colocarnos en sus zapatos”, ser capaces de diseñar servicios a su medida y al tiempo, lograr que sientan que llegar a Confa es llegar a casa.

 

Una inversión en la primera fase de cercana a los 3.950 millones hizo posible este lugar que hoy a través del respaldo, de querer ayudar, brindar apoyo y ser partícipes de la felicidad de nuestras familias y trabajadores y aliados de nuestros empresarios, se convirtió en el centro de empleo de Confa.

 

Un lugar que facilita el trabajo integral y en equipo

Y si bien es un espacio para nuestros trabajadores y empresarios, también lo es para los colaboradores que se encuentran en este espacio, quienes día tras día colocan su alma para alcanzar lo que nos proponemos, Heydi Patricia Rivera Serna, Psicóloga,  considera que es una sede “de fácil acceso, acogedora (...) el estilo permite trabajar de manera efectiva”, por su parte Juan Felipe Arias Betancur, Psicólogo manifiesta que el estar unidos logra que tenga sentido “primero como equipo de trabajo y segundo con una prestación del servicio más cómoda para el usuario”.

 

Para Ana María Sánchez Soto, Auxiliar administrativa, una  frase lo describe perfecto  “Pensaron en todo”, el ideal siempre fue ofrecer integralidad en un solo espacio, lograr que el usuario no tuviera que desplazarse a otro lugar para buscar alguno de los servicios del Mecanismo, de esta manera quien llega a buscar empleo a solicitar el subsidio de desempleo, a capacitarse, a registrar su hoja de vida, recibe una orientación completa, por esto es que Alexandra Duque Castro, Coordinadora del programa 40.000 Primeros Empleos, manifiesta que este espacio “facilita el trabajo en equipo y que todos los procesos del Mecanismo se lleven efectivamente”.

 

Cifras que muestran que estamos contigo, con todo

 

En el 2016 el Mecanismo de Protección al Cesante posibilitó que:

 

12.364 personas recibieran asesoría y acompañamiento a través de las entrevistas de Orientación Ocupacional

453 nuevas empresas recibieran servicios en el trámite de vacantes

1.213 personas colocadas por gestión de la Agencia

914 Jóvenes vinculados laboralmente a través del programa 40.000 primeros empleos. De ellos 15 son egresados del programa Universidad en el Campo.

6.024 personas se capacitaron en diferentes áreas de conocimiento para fortalecer sus competencias para el empleo.

5.324 personas recibieron el Subsidio al desempleo, es decir, beneficios como pago de los aportes a  salud, pensión, cuota monetaria y bono de alimentos durante 6 meses.

 

Así, de manera conjunta todos hemos sumado, más trabajo, más empleo digno, más familias felices.


El teletrabajo sigue su crecimiento en Colombia. Así lo demuestran las más recientes cifras sobre esta modalidad laboral, que han sido reveladas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de su compromiso por apoyar su adopción en el país, al tener en cuenta sus ventajas para la competitividad y la eficiencia de las empresas. 

¿No soy feliz en mi trabajo? ¿Mi estilo de vida no coincide con lo que hago? ¿No confío en la ética de mi empresa? Si estas preguntas están rondando frecuentemente tu cabeza, es hora de que empieces a buscar nuevas oportunidades laborales.

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