En caso de un recorte de personal, el trabajador quejumbroso puede ser el blanco más fácil para el empleador.

 

En caso de un recorte de personal, el trabajador quejumbroso puede ser el blanco más fácil para el empleador.

Una de las situaciones más incómodas que se vive en el ambiente laboral es cuando un compañero se queja reiteradamente de su empleo. Por ejemplo, “voy a buscar otro trabajo”, “mañana mismo renuncio”, “esto es injusto”, “me están sobrecargando”, “a partir de mañana, no le regalo un minuto de más a esta empresa”, “estoy cansado de este trabajo y de mi jefe”.

Seguramente has escuchado frases así. Sin embargo, el llamado no es a que te quedes callado, sino a que te expreses en el momento oportuno y con respeto. El ruido de pasillo y el desahogo con el equipo de trabajo solo genera mal ambiente laboral y reducción de la productividad. Si vas a hablar, hazlo en el área de Gestión Humana de la compañía.

Si el trabajador se la pasa quejándose, el jefe debe iniciar un seguimiento para que no se afecte el clima laboral.

Pasa también que quien se queja con sus compañeros de trabajo solo lo hace con ellos y en su casa, pero no va a instancias superiores, quizás, por miedo a perder su empleo. Eso ocasiona que la queja se quede en simple bulla y le traiga problemas posteriores.

Liliana Roa, gerente general en Maestría Contable SAS, confirma que no es recomendable quejarse del trabajo en la oficina porque puede afectar el rendimiento del grupo.  “Obviamente, cuando un trabajador no está a gusto por algún factor, se verá una disminución en la calidad y productividad laboral, lo que se convierte en justa causa de despido”.  

Marlén Peña, directora de Gestión Humana en la Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio, dice que los comentarios negativos son los que más contaminan. La persona genera malestar tanto para ella como para los compañeros de trabajo.

Que un trabajador se queje de su trabajo no es motivo de despido justo, sin embargo, sí afecta la evaluación de desempeño, ya que en esta se tiene en cuenta un  50 por ciento que corresponde a la parte actitudinal y otro 50 por ciento aptitudinal. Entonces, por actitud tendrá un bajo puntaje”, expresa Peña.

En caso de recorte de personal, los empleadores detallan las evaluaciones de desempeño y evalúan la actitud de sus trabajadores, pues por más buenos profesionales que sean, su actitud influye a la hora de decidir a quién despedir. “La empresa necesita gente comprometida y positiva”, finaliza Peña.

Escrito por: El Empleo.com

 

Los avances jurídicos y las buenas prácticas corporativas ofrecen a las mamás colombianas posibilidades de ser exitosas en los ámbitos profesionales y familiares.

En el centro histórico de Bogotá se desarrollarán, inicialmente, nuevas sedes administrativas para las carteras de Justicia y Trabajo.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda, en el marco de la celebración de sus 5 años de Servicio a la comunidad en el departamento, realizará el próximo viernes 4 de mayo en la sede de servicios de Comfamiliar ubicada en el municipio de Dosquebradas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la feria “Expotrabajo 2018”, con el propósito de facilitar el encuentro entre las oportunidades laborales y el talento humano, de manera transparente y equitativa.

Con esta feria se busca ofrecer a los buscadores de empleo de la región, la oportunidad de aplicar a las vacantes disponibles y a los empresarios el mejor talento humano, lo que permitirá impactar positivamente la relación de la oferta con la demanda, mejorando así los índices de empleabilidad y el relacionamiento con el sector empresarial.

En la feria nos acompañaran empresas generadoras de más de 1500 oportunidades de empleo formales en el departamento de Risaralda como:

Indra, Intituive Solutions Colombia SAS, Conal Créditos, Atento S.A , Coordinadora Mercantil, Circulo de Viajes Universal S.A, Summar Productividad, Accedo Colombia S.A.S, Industrias Tomy S.A, Solitemp S.A , Hotel Condina, Clínica los Rosales S.A, Seguros Generales Suramericana S.A , Ladrillera la Esmeralda, Aluminios de Colombia S.A, Comercial Yanuba, Gloria Patricia Ruiz Leal, Adecco, Andina de Seguridad del Valle Ltda. , Makro Súper Mayoristas S.A.S, Seguros Bolívar, Líneas Pereiranas, Cyfo Comunicaciones, Apostar S.A, Icoltrans, Supertiendas Olímpica, Kosta Azul, Outsorcing, Panorama S.A.S, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Radiólogos Asociados, Globalconf S.A.S, Serdán, Eve Distribuciones S.A.S, Inversiones Bellavista S.A.S, Grupo Éxito, Antú, Fundialimentos, Audifarma S.A, Centro Colombo Americano , La casa de los lujos, empresa del sector de floricultura entre otras.

Contaremos con la participación de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Oficina de Atención al Migrante y Colpensiones,   quienes ofrecerán los diferentes servicios que brindan a la comunidad.

Los buscadores de empleo, sean bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales que asistan a la Feria podrán acceder de acuerdo a su perfil a las vacantes que se tienen registradas en las áreas de: Producción, Tecnología,Administración, Contables y Financieras, Comerciales, Call Center y Contac Center Bilingüe, Salud y Administrativos en Salud, Sociales, Docencia, Operativa, Logística y Seguridad.

“Los perfiles solicitados buscan beneficiar a poblaciones de difícil acceso a oportunidades de trabajo como población cesante, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, mujeres, población rural entre otras”

Página 1 de 54

interfaz-foe-inferior-ultimo-1 956ae

> Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
> Cra. 69 No. 25B - 44 Piso 7. Bogotá D.C.
> PBX: +5717560009