Si estás en la búsqueda de oportunidades laborales, te invitamos a nuestro Centro de Empleo Incluyente, con atención especializada para todos los usuarios y personas con discapacidad. Te brindamos servicios gratuitos como registro de hoja de vida, aplicación a diferentes vacantes, orientación ocupacional, capacitación y formación para el trabajo.

*Aplican condiciones y restricciones.


Informes: Av. Simón Bolívar Calle 35 No. 16 - 41 PBX: 3135600 Extensión 2750

El Servicio Público de Empleo fue creado con el propósito de ordenar el mercado laboral, propiciando de manera transparente, ágil y eficiente el encuentro entre la oferta y la demanda. Desde su puesta en marcha en 2013 y a través de la articulación con la Red de Prestadores, ha logrado ayudar a los buscadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar personal que se ajuste a sus necesidades, aumentado la productividad y competitividad de las empresas y mejorando las condiciones de vida de la población.

Fue así como a través de la implementación de la Ley 1636 del 2013 se creó la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, ubicada en  la calle 22 No. 4 – 27 y en el 2015 se abrieron nuevos puntos de atención en La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Actualmente se cuenta con un equipo interdisciplinario de 30 personas. 

“La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda ha estado en constante evolución y crecimiento, ejemplo de ello fue que en el año 2016 fuimos reconocidos a nivel nacional como la primera Agencia de Empleo Incluyente del país, gracias a la implementación de ajustes razonables y a la trasferencia de conocimientos del Programa Pacto de Productividad, sin dejar de lado la implementación de todos los programas propuestos por el Gobierno para buscadores y cesantes”, explica su Coordinadora Claudia Milena Arana Henao.

Los esfuerzos conjuntos de promoción y posicionamiento del servicio, son una constante en la Unidad del Servicio Público de Empleo, por ello el trabajo se ha centrado en informar a los usuarios para que se beneficien de los servicios gratuitos de los Centros de Empleo, donde se encargan de asesorar a los buscadores, empresarios y cesantes en cada proceso particular:

En el último año, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda ha contribuido al cierre de brechas para el acceso al empleo de la población vulnerable,  orientando a la población desempleada en el desarrollo de estrategias de empleabilidad eficaces, contribuyendo así a la disminución de la tasa de desempleo.  

Los retos para el 2018 de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo están enfocados en:

Fortalecer las capacidades técnicas de la Agencia de Empleo en materia de atención a los diferentes tipos de población vulnerable.  
Fortalecimiento de los puntos de servicio en los municipios de Marsella, Belén de Umbría y Quinchía.

Página 1 de 47

> Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo
> Cra. 69 No. 25B - 44 Piso 7. Bogotá D.C.
> PBX: +5717560009